Home office: Linkedin recomienda 5 claves para trabajar en casa sin perder productividad

Con cientos de empleados confinados por recomendación de las autoridades de salud, las empresas tuvieron que encontrar mecanismos para operar vía remota, situación que a la larga y luego de algunos procesos de optimización, podrían ser la nueva forma de trabajar.

En buena medida, esto tiene que ver con las ventajas que se pueden encontrar en términos de rentabilidad del negocio, así como para economía de los propios empleados. Según datos de OCCMundial, el home office puede representar un ahorro anual de hasta 590 horas al año en transporte público y varios miles de dólares en gastos.

Lo cierto es que muchas empresas tienen cierta inquietud sobre los niveles de productividad que se pueden alcanzar con el trabajo desde casa. La preocupación no es un sentimiento común entre los líderes de una empresa, también de algunos empleados. Según Money Crashers muchas personas tienen problemas gestionando sus horarios de trabajo y según The Muse cree que también la comunicación con el equipo parece insuficiente, si no es que ausente.

Es por eso LinkedIn comparte algunos tips para mantener tu nivel de productividad mientras trabajás desde casa:

Porque vestirse es mucho más que usar una prenda, es comunicar quiénes somos.

Cumbre integra lo industrial con lo artesanal, destacando la exclusividad de sus prendas con artículos diferenciados e intervenidos. Cumbre es mucho más que ir a comprar una prenda, es que vos puedas crearla. Cumbre revaloriza la experiencia a través de la customización sin dejar de lado las tendencias, porque entendemos que todos queremos vestir la tendencia pero no todos queremos vestir uniformes.

Nuestra marca respeta y rescata las diferencias. A través de este propósito, también promovemos el desarrollo y la producción local en Buenos Aires.

No son vacaciones, realmente estás en el trabajo 

A pesar de que se trabaja desde casa, no se debe perder de vista que los objetivos y exigencias laborales son las mismas, por lo cual es importante comportarse como si en realidad se estuviera en una oficina. Definir cuál será tu espacio de trabajo, dentro de casa es un buen comienzo.

Establecer rutinas

Desde levantarte temprano para iniciar laborales de la misma manera que lo harías en la oficina y arreglarte para comenzar el día hasta definir horarios de comida y salida será fundamental para rendir en un modelo de trabajo remoto. Es vital respetar los tiempos de trabajo, pero también aquellos que se relacionan con la vida personal y familiar.

Comunicación con el equipo

Aún cuando la distancia pesa, hay muchas maneras de estar en comunicación con el equipo. Privilegiá aquellos canales que promuevan una comunicación clara y constante. Modificá las rutinas de comunicación: optá por videoconferencias en lugar de correos electrónicos y prestá atención a los detalles.

Comunicalo a tu familia 

Para el entorno familiar, el hecho de que trabajes desde casa es algo nuevo. Explicá tu rutina laboral para ayudar a tus familiares a comprender tu nueva dinámica laboral para restar presiones adicionales.

Aprendé algo nuevo 

La eliminación de tiempos de traslado puede dejarte algo más de espacio libre. Aprovechalo para aprender algo nuevo y mejorar tu perfil profesional. Existen diversos cursos en línea que, a bajo costo o incluso gratis, ofrecen conocimiento de gran valor, según una nota del sitio Merca2.0.

Fuente: iproup

Divi Meetup 2019, San Francisco

Árticulos relacionados

Harvard

Harvard

La universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo y en esta cuarentena decidió dar cursos gratuitos en su plataforma educativa online. Los cursos abarcan diversas tematicas, computación, matematicas, ciencia, historia, ciencias sociales, literatura y...

udemy

udemy

Esta plataforma (www.udemy.com) ofrece más de cien mil cursos online pero no todos son pagos. Por eso, a la hora de buscar talleres sin costo hay que recordar poner en el buscador “gratis”, así se filtran sólo aquellos que son sin costo. Tal como en los casos...

Coursera

Coursera

En este caso, probamos la opción de Coursera. Una vez que ingresamos al sitio (www.coursera.org) o a la aplicación para el celular, podemos seleccionar visualizar sólo aquellos cursos vinculados con la temática que queremos estudiar, como por ejemplo Ciencias de la...

Contactanos

Sumate a nuestra comunidad

Forma parte de la comunidad emprendedora y ofrecé tus servicios

Seguinos en nuestras redes