Cumbre

Micaela Clubourg y Camila Fuchs

hola@cumbrebuenosaires.com.ar

mayo 25, 2020

¿Qué es CUMBRE?

Somos una marca de indumentaria de diseño de autor. Cumbre, una marca de autor creada y pensada por dos amigas diseñadoras, para que cada uno deje su propia impronta, y encuentre en el vestir una forma de expresarse y contar quien es a los otros.

Porque vestirse es mucho más que usar una prenda, es comunicar quiénes somos.

Cumbre integra lo industrial con lo artesanal, destacando la exclusividad de sus prendas con artículos diferenciados e intervenidos. Cumbre es mucho más que ir a comprar una prenda, es que vos puedas crearla. Cumbre revaloriza la experiencia a través de la customización sin dejar de lado las tendencias, porque entendemos que todos queremos vestir la tendencia pero no todos queremos vestir uniformes.

Nuestra marca respeta y rescata las diferencias. A través de este propósito, también promovemos el desarrollo y la producción local en Buenos Aires.

¿Cómo surgió?

 Al recibirnos nos fuimos a presentar la Tesis a la semana de la moda en Nueva Zelanda. Al estar rodeadas de colegas de todo el mundo, nos sentimos inspiradas y empoderadas para poder comenzar a desarrollar nuestro propio negocio en Argentina. A la hora de pensar en qué nos podemos destacar, nos surge un fundamento: Las personas compramos prendas que ya están diseñadas. Pero qué pasaría si entraras a una marca en donde vos puedas aportar tu propia expresión del ser y crear una prenda a medida. Es ahí cuando nos proponemos fundar una marca de diseño de autor donde proponemos el customizado y personalizado de prendas.

.

¿Cómo se vieron afectadas por la pandemia?

Debido a la situación actual mundial, al igual que muchos rubros nos vemos afectadas. Demás está decir que la baja de consumo nos preocupa porque debemos sostener una estructura. Si bien las ventas online siguen su curso, el consumidor está mucho más selectivo en cuanto a su consumo. Por otro lado sentimos la necesidad de aportar nuestra ayuda y es por eso que recurrimos a desarrollar una subasta solidaria a través de instagram. Convocamos a 12 artistas mujeres para que intervengan cubre bocas que luego se subastaron en nuestro perfil. Gracias a lo recaudado junto con textiles en des uso nuestros, sustentamos una producción de 400 cubre bocas para donar a la Cruz Roja Argentina. Esta acción generó un triple impacto, es decir, ayudamos a costureras que necesitaban trabajar, donamos a una ONG y a la vez le dimos difusión a 12 artistas. Por último nos adaptamos a los cambios temporales y a la par desarrollamos un nuevo producto de venta para nuestra marca. Los cubre bocas personalizados son el producto más vendido en este mes de nuestra página web. Desde Cumbre nos esperamos cada día por ser una marca transparente que se asimila a los cambios culturales actuales.

.

Divi Meetup 2019, San Francisco

Árticulos relacionados

Harvard

Harvard

La universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo y en esta cuarentena decidió dar cursos gratuitos en su plataforma educativa online. Los cursos abarcan diversas tematicas, computación, matematicas, ciencia, historia, ciencias sociales, literatura y...

udemy

udemy

Esta plataforma (www.udemy.com) ofrece más de cien mil cursos online pero no todos son pagos. Por eso, a la hora de buscar talleres sin costo hay que recordar poner en el buscador “gratis”, así se filtran sólo aquellos que son sin costo. Tal como en los casos...

Coursera

Coursera

En este caso, probamos la opción de Coursera. Una vez que ingresamos al sitio (www.coursera.org) o a la aplicación para el celular, podemos seleccionar visualizar sólo aquellos cursos vinculados con la temática que queremos estudiar, como por ejemplo Ciencias de la...

Contactanos

Sumate a nuestra comunidad

Forma parte de la comunidad emprendedora y ofrecé tus servicios

Seguinos en nuestras redes